Enfermedad del Coronavirus 2019
COVID-19 (Enfermedad del Coronavirus 2019) Es una enfermedad causada por un nuevo coronavirus ahora llamado Síndrome Respiratorio Agudo Severo-Coronavirus-2 (SARS-CoV-2). Se identificó por primera vez durante un brote de casos de enfermedades respiratorias en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. Inicialmente se informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019. El 30 de enero de 2020, el brote fue declarado una emergencia de salud pública de preocupación internacional. Y el 11 de marzo de 2020, la OMS hizo la evaluación de que COVID-19 podría caracterizarse como una pandemia.
https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/events-as-they-happen
Como se transmite
Se transmite de persona a persona principalmente a través de gotitas respiratorias entre personas a una distancia aproximada 1.8mts entre sí, y a través del contacto con superficies u objetos contaminados por el virus. Las personas pueden ser más contagiosas cuando están enfermas, pero la propagación es posible antes de que las personas muestren síntomas. El virus que causa COVID-19 se propaga fácilmente, es muy contagioso y es sostenible en la comunidad (propagación comunitaria). Los que tienen mayor riesgo de complicaciones graves son los ancianos y los que tienen otras enfermedades, como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares.
Los síntomas
Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición y pueden incluir, fiebre, tos y dificultad para respirar. Otros síntomas incluyen fatiga, producción de flema, dolor muscular o articular, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor abdominal, escalofríos, pedida de olfato y otros.
Htt://cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/transmission.html
Como protegernos
- Evite grupos grandes y reuniones de personas. Evite toques de pasamanos, lugares públicos cerrados etc.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón prestando atención a las áreas entre los dedos, pulgares y muñecas frotándose durante al menos 20 segundos o lávese bien las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol.
- Mantenga una distancia de al menos 2mts entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
- Mantenga las manos alejadas de la cara, especialmente los ojos, nariz y la boca.
- Practique la higiene respiratoria cubriéndose la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, luego deseche el pañuelo usado inmediatamente.
- En lugares públicos protéjase con mascarilla, guantes etc.
- Desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia con spray de yodo, Lisol y Virex o cloro.
- Use dispensadores desinfectantes para manos en todos nuestros edificios públicos. Obtenga su propio desinfectante para manos para uso personal. Utilice máscaras faciales N-95 si es posible. Uno puede usar un pañuelo o toser / estornudar en una camisa, etc.
- Si tiene fiebre, tos y/o dificultad para respirar, llame a su médico o clínica médica local, luego siga las instrucciones dadas.
- Manténgase informado y siga los consejos dados por su proveedor de atención médica, su autoridad de salud pública local y nacional o su empleador sobre cómo protegerse y proteger a otros del COVID-19.
Te Invitamos a implementar las ocho leyes de salud, como se enseña y practica aquí en Los Aromos Wellness Center:
- Nutrición Saludable: La dieta ideal: frutas, verduras, legumbres, granos enteros, nueces/semillas y hierbas y evita el exceso de azúcares, grasas y alimentos altamente procesados tal como carbohidratos refinados.Coma de dos a tres comidas por día. Dos son los mejores. Nunca merienda, o bocados entre comidas.
- Tenga un horario establecido para las comidas.
- Evite los edulcorantes y alimentos artificiales, alimentos fritos, productos animales y subproductos, aditivos como vinagre, glutamato monosódico, pimienta (negra, roja,), polvo de hornear y bicarbonato de sodio.
- Omita de una a tres comidas por semana a menos que tenga bajo peso.
- Coma muchas frutas y verduras crudas.
- Coma despacio y mastique bien.
- Cocine los granos y las legumbres a bien.
- Omita los alimentos líquidos en las comidas, tal como jugos, sopas acuosas y otras bebidas. Si se requieren jugos, haga una comida de ellos solamente, y sorba lentamente, mezclando bien con saliva.
- Use fruta congelada mezclada con un poco de jugo de fruta, ocasionalmente, como un sustituto de helado en los días calurosos.
- Compre en tiendas de alimentos saludables y frescos.
- Deje pasar cinco horas entre el final de una comida y el comienzo de la siguiente.
- Nunca use refrescos, café, tés, mate, chocolate. Puede usar infusiones de hierbas.
- Si es posible, 50-80% de la comida debe ingerirse cruda.
- Ejercicio regular: Trate de mantener un plan de ejercicio físico, todos los días por semana realices actividades aeróbicas por 40 a 60 minutos. Caminata de intervalos, bicicleta, jardinería, etc. No olvide una caminata digestiva después de cada comida.
- Manténgase hidratado bebiendo mucha agua buena y limpia.
- Durante el día trate de tomar al menos 8 vasos de AGUA (no bebidas gaseosas, jugos artificiales, productos con cafeína –mate, café, té).
- Lo importante es que el agua sea ENTRE las comidas, no en las comidas, trate de tomar el agua 30 minutos antes y 2 hora después de las comidas.
- El agua no solo es buena por dentro, también la necesitamos por fuera. Trate de tomar una ducha al menos una vez por día.
- Trate de hacer duchas de contraste: 3 minutos de agua caliente y luego 30 segundos de agua fría, así 3 cambios (calor-frío-calor-frío-calor-frío).
- Tome un baño en la tina o bañera con agua a temperatura ambiente o neutra antes de dormir, eso ayuda a relajarse.
- Exponerse al sol: Mantenga niveles óptimos de vitamina D – a través de la exposición diaria al sol y la suplementación con vitamina D3. Cuando el clima lo permita, siéntese por lo menos 20 minutos al sol y que este le dé en la piel de los brazos, piernas, cuello y cara.
- Practique la templanza en su estilo de vida, eliminando prácticas nocivas y moderando las saludables.
- Trate de evitar por completo el alcohol, el cigarrillo, la cafeína…
- Trate de evitar los excesos, aun de las cosas buenas.
- Obtenga mucho aire fresco y practique ejercicios de respiración profunda
- Respirar profundo al menos 2 a 3 veces por día.
- Una técnica buena es: 4 segundos inhalando (metiendo el aire), 7 segundos conteniendo el aire en los pulmones y 9 segundos exhalando (sacando el aire), debe repetir eso 10 veces seguidas, a la mañana, al mediodía y a la noche.
- mantenga las ventanas abiertas con un flujo constante de aire fresco a través de su hogar o área de trabajo y pase mucho tiempo al aire libre.
- Asegúrese de dormir bien durante ocho horas todas las noches.
- Trate de dormir entre 7 y 8 horas cada noche.
- Acuéstese entre la 9:30 y las 10:00 de la noche.
- No mires televisión o leas novelas antes de acostarse, esto estimula el cerebro y hace que cueste más conciliar el sueño.
- Ponga su confianza en nuestro Señor
- Dios es el único que nos puede dar sabiduría y fuerzas para salir adelante, ponga todas sus aflicciones en sus manos.
- La Biblia está llena de promesas de Dios, trate de leerla todos los días un ratito.
- Memorizar versículos es una forma de mantener una mente despierta, con buena memoria.
- Mantenga una buena actitud: Aquellos que son felices, alegres, confiados, amorosos, compasivos, perdonadores etc., son más capaces de resistir la infección.
Los siguientes elementos tienen algunas propiedades antimicrobianas, antivirales o antinfecciosas:
- Ginseng americano: evitar durante el embarazo, 200-400 mg dos veces al día
- Equinácea: 800 mg 3 veces al día para la prevención, hasta 5 veces al día con síntomas
- Saúco: utilice solo la fruta madura, dosis no especificada
- Zinc-prevención- aproximadamente 20-25 mg/día; tratamiento: hasta 75 mg / día, por menos de 1 semana
- Probióticos
- Cúrcuma
- Resveratrol (uva)
- Bromelina (piña)
- Vitamina D-3
- Vitamina C
- Cúrcuma
- Cataplasma de cebolla: Mezcle la mitad de una cebolla mediana en una licuadora con suficiente agua para hacer una pasta. Extiéndalo y cubriéndolo sobre una toalla de papel o paño de algodón. Colóquelo en el pecho y luego envuélvalo con plástico para alimentos. Cubra con una camiseta ajustada, luego un suéter grueso y déjelo toda la noche. Retirar y lavar en la mañana.
- Penicilina natural: Mezcla 1 naranja, 1 toronja (pomelo), 2 limones, 3 dientes de ajo y ½ cebolla grande en una licuadora con suficiente agua para poder mezclarla. Agregue 3 gotas de aceite de menta y mezcle. Beba 1 taza durante todo el día.
La hidroterapia ha demostrado ser muy efectiva para combatir otras grandes pandemias de gripe (p. Ej., Gripe española 1918)
Si comienza a sentirse enfermo (dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, escalofríos, etc.), estos tratamientos pueden ayudar a reducir la progresión de los síntomas aumentando su sistema inmunológico.
Tome un baño de contraste: en su ducha, alterne entre agua caliente y fría, comenzando con calor y terminando con frío. El ciclo de calor debe ser 3 minutos y el frío de 30 segundos a 1 minuto. Puede hacer este intercambio de temperatura varias veces. Si tiene una enfermedad cardíaca, es anciano o tiene problemas de equilibrio, sea muy leve en el cambio de temperatura entre el calor y el frío (limítelo a la temperatura que pueda tolerar bien) y considere usar una silla durante la ducha.
Anexo: Material de nuestros hermanos dr Integra sobre hidroterapia www.hidroterapiacovid.weebly.com
Tome un baño de pies caliente:
- Utilice agua tan caliente como pueda tolerarla (no más de 39.4 °C si es diabético o tiene problemas circulatorios en las piernas. Evite este procedimiento por completo si tiene un coágulo de sangre en las piernas de reciente diagnóstico, si tiene muy poca circulación o heridas expuestas en sus pies / piernas).
- Envuélvase en una manta mientras sus pies están en el agua caliente. Mantenga el agua caliente durante el tratamiento de 20-30 minutos. Mantenga un paño frio húmedo en su cabeza. Beba agua con frecuencia durante el tratamiento.
- Termine Levantando los pies y sáquelos del agua caliente con los dedos de los pies apuntando hacia arriba. Rápidamente vierta el agua muy fría sobre los pies. Remueva el balde y ponga los pies sobre una toalla seca. Seque los pies cuidadosamente en especial entre los dedos. Si el tratamiento ha sido vigoroso y ha habido bastante sudoración, realice una fricción de guante húmedo frio por todo el cuerpo o una ducha fría y luego descanse en la cama cubierto de sábanas durante una hora, bebiendo agua con frecuencia mientras suda. (ver fotos)
Tome un baño de tina caliente: sumérjase en una tina de agua caliente, mantenga la cabeza fresca con una toallita y agua helada, induzca sudoración durante 15 a 20 minutos. Si tiene problemas de salud que podrían dificultarle o hacer que correr o trotar sea peligroso, no haga este tratamiento, ya que hará que su corazón bombee como si usted estuviera corriendo. Terminar con una ducha fría o frotación de paño húmedo frio. Luego, descanse en la cama cubierto de sábanas durante una hora, bebiendo agua con frecuencia mientras suda.
Inhalación de vapor:
Aire húmedo y caliente dirigido hacia las membranas del tracto respiratorio superior a menudo ayudara a aflojar una tos seca o la congestión. Tenga cuidado si tiene insuficiencia cardiaca, asma o claustrofobia. Cuidado de no tener corrientes de aire. Puede repetirse hasta 3 veces al día
Aplicar un tratamiento de fomentos:
Un fomento consiste en la aplicación de un paño o toalla caliente y húmeda sobre una parte del cuerpo. Cada aplicación caliente es usualmente seguida por una aplicación fría corta a la parte del cuerpo que está siendo tratada.
- Una compresa caliente se mantiene todo el tratamiento en la espalda y también los pies sumergidos en agua caliente.
- Extienda una sábana o una manta de lana sobre la persona.
- Cubra el fomento con otra toalla y póngalo sobre el pecho, colocando una toalla seca bajo esta para protección.
- Cuando la persona comienza a sudar, coloque un paño frío en la frente y cambie cada o dos o 3 minutos.
- Mantener hidratada a la persona constantemente ofreciéndole agua tibia para tomar.
- Cambie la compresa cada 3 minutos. Luego de los 3 minutos se retira el fomento y se aplica una fricción fría (45 segundos). Continúe la alternancia de calor y frío durante 10-30 minutos. Terminar con fricción fría.
- Retirar los pies del agua caliente e invierta agua fría sobre ellos y séquelos muy bien.
- realice una fricción de guante húmedo frio por todo el cuerpo o una ducha fría y luego descanse en la cama cubierto de sábanas durante una hora, bebiendo agua con frecuencia mientras suda y paño frio en la cabeza.
- Cuidado de no tener corrientes de aire, de no enfriar a la persona y de no quemarla.
- No debe usarse en tuberculosis, ataques cardíacos, sangrados. Seguir precauciones tratamiento de pies calientes
Periodo de recuperación
Cuando comience a mejorar (no más fiebres, ni otros síntomas), asegúrese de no integrarse a sus actividades demasiado rápido. usted podría hacer lo siguiente:
- Continúe con una alimentación saludable
- Descanso: continúe con el reposo en cama durante 2-3 días después de su último episodio de fiebre, o tantos días después de que la fiebre se haya resuelto. Debe asegurarse de que se recupere bien y que no progrese a neumonía.
- Baño de contraste: continúe con duchas de contraste (3-5 intercambios de cada tratamiento) diariamente. Tome agua suficiente.
- Limite la cantidad de trabajo que realiza si está cansado, débil o fatigado. Nuevamente, debe evitar infecciones secundarias u otras complicaciones evitando volver a sus actividades muy rápido después del tiempo de convalecencia.
- Pase mucho tiempo al aire libre y al sol, utilizando ropa adecuada para el clima (cubriendo su tronco, hombros, brazos y piernas de manera uniforme y suficiente para evitar el frío).
- Mantenga una buena actitud y un estado de ánimo positivo: los pensamientos, ya sean positivos o negativos, tienen efectos directos sobre nuestro sistema inmunitario. Aquellos que son felices, alegres, confiados, amorosos, compasivos, etc., son más capaces de resistir la infección que aquellos que están deprimidos, inseguros, con sentimientos de culpa, venganza y egocéntricos. Por lo tanto, una relación fuerte con Dios y confiar en su amor tiene un impacto significativo sobre la función inmune y la susceptibilidad a la infección.
Sabemos que el poder de sanar verdaderamente de una enfermedad proviene de Dios. Las medidas que mencionamos son formas en que podemos cooperar con Dios (y sus leyes), y lo hacemos, no confiando en las medidas mismas, sino en el Dios que solo puede sanar.
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
3 Juan 2